domingo, 10 de abril de 2011



El parque nacional "El Chico" se encuentra en la zona minera del estado de Hidalgo. Es una región boscosa cubierta por árboles de pino, oyamel y encino que fue protegida en el año de 1898, por un decreto del presidente Porfirio Díaz, designándolo: "bosque nacional."


En 1982 fue declarado como Parque Nacional El Chico, tiene una superficie de 2,739 hectáreas. Dentro de la zona de este gran parque se encuentra la población minera llamada "El Chico", además de varios lugares donde los visitantes pueden encontrar esparcimiento y diversión.

P Para llegar al parque, se toma desde la ciudad de México la supercarretera que conduce a la ciudad de Pachuca, se sigue después por la desviación que sale del corredor de la montaña y que llega al pueblo minero El Chico. Sobre ese camino se encuentran varios sitios interesantes para pasar un extraordinario día de campo.

Así también, podemos señalar el parque de "Llano grande", con un pequeño lago y otras diversiones; también se encuentran las paredes rocosas para escalar y la escuela de escalamiento en el lugar que se conoce como "Las ventanas".

En seguida se encuentra la desviación que conduce al parque y a la presa "El Cedral".

Este último lugar se desarrolla en las riberas de una gran presa que ofrece diversiones acuáticas, mediante lanchas de diferentes modelos. El lugar está en una hondonada cubierta de bosques de cedros con veredas para recorrer las colinas, ya sea a pie o en los caballos de alquiler, que están a la disposición de los visitantes.

Existen pequeños restaurantes donde se preparan las truchas arcoiris que las personas pescan en las aguas de la presa. Se han instalado juegos mecánicos para los niños y se acondicionaron algunos lugares con mesas y parrillas para preparar y comer los alimentos.

Mientras los niños y los jóvenes se divierten montando los dóciles caballos, remando en las lanchas, o conviviendo en los juegos, las personas mayores pueden tomar refrescos y alimentos en los sombreados lugares que se han instalado para ese propósito.

Los automóviles pueden llegar hasta la orilla de la laguna donde se encuentran las lanchas. Junto a la presa, hay sitios cubiertos de pasto donde las familias pueden cómodamente descansar.

El ambiente es extraordinario y los paisajes que se disfrutan son únicos, por la composición de cielos, las nubes y los árboles que se reflejan en la superficie de las aguas de la presa. Todo esto en un cromático azul-verde subido de tono, complementado con el blanco resplandeciente de las nubes.
Parque Nacional El Chico
El Parque Nacional El Chico ubicado en el Estado de Hidalgo, este parque es uno de los más antiguos que hay en México, pues su fundación a saber data desde el periodo que se conoce como el Porfiriato, donde hacia el año de 1898 el entonces presidente de le república, el General Porfirio Díaz por decreto indica la protección de esta área bajo el nombre de "Monte Vedado del Mineral del Chico"[1] .
Desde esa fecha se ha buscado la protección de sus hermosos y antiguos bosques de coníferas de la tala y la deforestación que han padecido otras zonas boscosas del país, incluso por tal motivo que llegó a amenazarle, hubo un decreto en el año de 1915 para cumplir tal fin y otro más por Acuerdo Presidencial el 13 de septiembre de 1922, mediante decreto que declaró que al terreno llamado Monte Vedado (en ese entonces) se le catalogara como reserva forestal de la nación.
Este parque es uno de los mejores cuidados y más hermosos de la república, y abarca dentro de su extensión un ecosistema variado y propio de la región. Grandes bosques de coníferas entre cuyas especies hay algunas que son originarias del país, así como varias especies de animales de las cuales muchas son endémicas de la región, y numerosas formaciones rocosas de siluetas caprichosas, incluyendo también pequeños valles, lagunas y ríos de aguas cristalinas. Es muy visitado ya que cuenta con instalaciones donde se pueden practicar deportes como la escalada, senderismo, campismo (por mencionar algunos) o simplemente la contemplación de sus bellos paisajes.
Dentro de este parque se ubica la pequeña pero hermosa población minera que se conoce como Mineral del Chico, de donde se sacaba el metal precioso que era enviado a la ciudad de Pachuca. Actualmente sus minas ya no se trabajan, pero se pueden observar los boquetes de éstas las cuales se ubican en el fondo de una barranca.
 

sábado, 9 de abril de 2011

cuadro "comparativo"

Respaldo
archivo de respaldo
archivo bit
ventajas
desventajas

Completo “full”
todos
Eliminando todos los archivos
Con este respaldo únicamente  es posible recuperar  toda información
Tiempo de ejecución
De incremento
“incremental”
Archivos con  aquellos que hayan cambiado desde el ultimo respaldo completo
Eliminando en los archivos que se respaldan
velocidad
Requiere del ultimo respaldo completo que le siguieron para recuperar al sistema
Deferencial
“diferencial”
archivo con aquellos que hayan cambiado desde el ultimo respaldo
intacto
Solo requiere del ultimo respaldo completo  del ultimo  diferencial
Ocupa mayor espacio en discos comparando de incremento.

viernes, 8 de abril de 2011

Linea Del Tiempo "Procesadores De Texto"

Procesadres De Texto
(Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.)

´´
´´
´´´´´´
´´´´
´´
MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
´´
´´
´´´´´´
´´´´
´´
LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
´´
´´
´´´´´´
´´´´
´´

WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.
´´
´´
´´´´´´
´´´´
´´
WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
´´
´´
´´´´´´
´´´´
´´
BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.
´´
´´
´´´´´´
´´´´
´´
PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.

dispositivos para resguardar

Tipo de dispositivos para resguardar información
Unidades de disquete
Discos duros
USB
Zip (iomep)- 100MB
Superdisk LS-120-120 MB (imation/Panasonic)
Las cintas DAT (Digital Audio Tape)
Grabadoras de CD-ROM y DVD

Programas para respaldo de información:
NAS (Network Area Storage)
SAN (Storage Area Network)
Petrodow

Software y respaldo tradicional
Backup Exec desktop 4.5 veritas
AutoSave 1.0 communications Inc.


riesgos bajo los cuales se encuentran inversos los sistemas de operacion!!!

Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los sistemas de información:
Los riesgos que tienes que tomar en cuenta sobre sistemas de resguardo son:


·                     terrorismo/sabotaje 17.5%
·                     incendios 17.5%
·                     agentes atmosfericos 14.9%
·                     terremotos 10.5%
·                     caídas eléctricas 9.5%
·                     errores de software 8.8%
·                     inundaciones 7.0%
·                     errores de hardware 5.3%
·                     ruptura de conduccion 3.5%
·                     falla de la red 3.5%
·                    
otros (errores humanos) 2.9%

Que es el respaldo de información:
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
Tips para respaldar archivos
Realice un respaldo mínimo una vez al semestre.
Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora.
Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene.


Que es la recuperación de información
La recuperación de información, llamada en inglés information retrieval (IR), es la ciencia de la búsqueda de información en documentos, búsqueda dentro de los mismos, búsqueda de metadatos que describan documentos, o también la búsqueda en bases de datos relacionales, ya sea a través de internet, intranet, para textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.
La recuperación de información es un estudio interdisciplinario. Cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. Algunas de las disciplinas que se ocupan de estos estudios son la psicología cognitiva, la arquitectura de la información, diseño de la información, inteligencia artificial, lingüística, semiótica, informática, biblioteconomía ydocumentación.

Plenaria


En plenaria comenten la información que obtuvieron incluyendo ejemplos de situaciones que hayan experimentado en donde hayan sufrido la pérdida de información que la ocasiono cuales fueron sus consecuencias y como lo resolvieron:

Por un virus por que el antivirus ya estaba caducado y por que la información no se resguardo, se recupero todo volviendo a hacer el trabajo ya que no se obtuvo una copia.


sábado, 2 de abril de 2011

preguntas?????

1.-La discriminación en mi comunidad
Laura: En mi comunidad un..poco de parte de las tres casas que rodean la mia, no dejan  que pase la gente por su banqueta por que dicen que es de ellas, cuando se supone que la calle es de todos y no le pertenese nada mas a ellas.

Mitzi: En mi comunidad, no existe discriminacion todo lo contrario todos los vecinos nos respetamos y nos tratamos por igual, cuidamos nuestra comunidad juntos y nos ayudamos todos.


2.-La equidad de genero respecto alas tradiciones culturales :¿ mi comunidad es multicultural?
Laura: Pues nooo, solo  festejamos los mas comunes.

Mitzi: Ammm..Noo no festejamos nada..y si lo festejamos es muy apartee cada quieen por su lado y con sus familias (nada juntos)

3.-El medio ambiente en mi comunidad
Laura: en mi comunidad siempre asemos limpiesa una vez al mes y asta pintamos cuando es nensesario las banquetas mi calle esta limpia siempre.


Mitzi: En mi comunidad como es muy concurridaa (pasamucha gente) siempre hay basuraa y por lo mismo tenemos qe limpiarla constante mente.. los vecinos se turnan para barrer la calle.