miércoles, 16 de marzo de 2011

blog de informatica

Tópico: 1.
Respaldó de la información”
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarse en sus computadoras, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.El resguardo (o copia) de los datos viene a ser como el duplicado de la llave del automóvil que todos  conservamos  en el fondo de una gaveta. Cuando se le pierda la llave original... La diferencia entre los datos de su Sistema SACAV (o cualquier otra base de datos que lleve en la computadora) y su llave del automóvil, es que los datos cambian cada vez que Usted introduce alguna información. De donde surge la necesidad de "sacar un duplicado" regularmente.
1- Porque resguardar sus datos
Las razones por las cuales pueden perderse los  datos son múltiples, cada una con una probabilidad distinta. Como los siguientes: 
2- Como resguardar datos
Existen varios medios sobres los cuales copiar los datos, entre los cuales los más adaptados al resguardo son: cintas, discos flexibles, discos .etc.
También existen varios planes de resguardo, difiriéndose por el número de medios que utilizan y la frecuencia con que se usan.
3- Que hace el programa de resguardo?
No es necesario que Usted lea lo siguiente, pero si tiene la curiosidad, o si desea comprender mejor que hace el programa de resguardo, aquí están algunas explicaciones:
Los archivos de base de datos (cuyo nombre termina por .DBF) están comprimidos en un solo archivo de nombre AVDBF.ZIP
Cada vez que se vuelve a usar un mismo disco flexible (por ejemplo el del lunes), el nuevo archivo AVDBF.ZIP se graba en el lugar del anterior (el del lunes pasado, por ejemplo). No tiene importancia, puesto que el nuevo archivo incluye la información del anterior. Pero permite que un disco pueda utilizarse semanas tras semanas, sin llenarse.
Tópico: 2.
Q
ue es la recuperación dela información??
La recuperación de información es un estudio interdisciplinario. Cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. Algunas de las disciplinas que se ocupan de estos estudios son la psicología cognitiva, la arquitectura de la información, diseño de la información, inteligencia artificial, lingüística, semiótica, informática, biblioteconomía y documentación
Recuperación de información
El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada, mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Es necesario tener en cuenta los elementos clave que permiten hacer la búsqueda, determinando un mayor grado de pertinencia y precisión, como son: los índices, palabras clave, tesauros y los fenómenos que se pueden dar en el proceso como son el ruido y silencio documental. Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si lo que recuperamos es "mucho o poco" es decir, dependiendo del tipo de búsqueda se pueden recuperar multitud de documentos o simplemente un número muy reducido. A este fenómeno se denomina Silencio o Ruido documental.

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