sábado, 2 de abril de 2011

Dispositivos de entrada:

Teclado: Sirve para introducir texto en el ordenador. Suele incluir teclas suplementarias que permiten mover el cursor y realizar otras tareas.

Mouse o ratón: sirve para manejar el puntero. Se utiliza sobre todo en los interfases gráficos de usuario (GUI) como Windows, KDE o el GUI de Mac.

Micrófono/línea de entrada. Sirve para recoger sonido con el ordenador. En algunos sistemas se puede utilizar como alternativa al teclado o al ratón.

Webcam. Sirve para capturar imágenes. En algunos sistemas se puede utilizar como alternativa al teclado o al ratón.

Salida.
Impresora. Sirve para presentar información en forma textual (impresoras de margarita, hoy en desuso) o en forma gráfica y textual (impresoras matriciales, láseres, de inyección, de sublimación...). La información queda fijada en un medio legible, por eso se suele hablar de "copia dura" (hard copy).

Pantalla. Sirve para presentar información en forma gráfica o textual de manera dinámica. La información no queda fijada, lo que facilita la edición de texto (los primeros ordenadores no tenían pantalla, sólo impresora).

Altavoz y Tarjeta de sonido. Sirve para emitir mensajes audibles (por ejemplo, una alerta que exija que se mire la pantalla).

Dispositivos de entrada y salida.
Puerto serie (ver también modem): permite la transmisión de información a baja velocidad entre dos ordenadores, un bit cada vez.

Modem - conexión de un ordenador con otro ordenador a través de la línea telefónica, a baja velocidad.

Red - conexión de un ordenador con más de un ordenador a la vez (cuando conectas con varios ordenadores a través de un modem, en realidad estás conectando con un solo ordenador que usa una red para transmitir tu información a los demás), a alta velocidad.

Bluethoot - conexión inalámbrica con un aparato cercano.

Supongo que no hace falta que mencione como unidades de entrada o de salida los dispositivos de bloque (unidades de disco), aunque históricamente algunos de ellos eran dispositivos
de entrada y salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario