viernes, 8 de abril de 2011

riesgos bajo los cuales se encuentran inversos los sistemas de operacion!!!

Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los sistemas de información:
Los riesgos que tienes que tomar en cuenta sobre sistemas de resguardo son:


·                     terrorismo/sabotaje 17.5%
·                     incendios 17.5%
·                     agentes atmosfericos 14.9%
·                     terremotos 10.5%
·                     caídas eléctricas 9.5%
·                     errores de software 8.8%
·                     inundaciones 7.0%
·                     errores de hardware 5.3%
·                     ruptura de conduccion 3.5%
·                     falla de la red 3.5%
·                    
otros (errores humanos) 2.9%

Que es el respaldo de información:
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
Tips para respaldar archivos
Realice un respaldo mínimo una vez al semestre.
Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora.
Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene.


Que es la recuperación de información
La recuperación de información, llamada en inglés information retrieval (IR), es la ciencia de la búsqueda de información en documentos, búsqueda dentro de los mismos, búsqueda de metadatos que describan documentos, o también la búsqueda en bases de datos relacionales, ya sea a través de internet, intranet, para textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.
La recuperación de información es un estudio interdisciplinario. Cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. Algunas de las disciplinas que se ocupan de estos estudios son la psicología cognitiva, la arquitectura de la información, diseño de la información, inteligencia artificial, lingüística, semiótica, informática, biblioteconomía ydocumentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada